martes, 2 de septiembre de 2008

El cuello y el escote delatan la edad

La belleza no solo se ve en el rostro
El CUELLO Y ESCOTE delatan la edad

Caracas.- Las mujeres no deberían preocuparse solamente por la belleza de su rostro sino también por la de su cuello y escote ya que éstas zonas son visibles a primera vista.

Debe dársele importancia a la piel del cuello y al escote. Es una piel más fina y delicada que la piel del rostro. Su estructura posee menor cantidad de tejido adiposo y conjuntivo, y menos folículos pilosos y glándulas sebáceas, lo cual condiciona que su manto protector hidrolípidico “natural” sea muy delgado. Asimismo la falta de atención y cuidado diario con cremas hidratantes, tensoras y bloqueador solar, ocasiona el envejecimiento más acelerado. Por lo general en estas zonas se manifiesta tempranamente una pérdida de humedad, la ruptura de las fibras elásticas y colágenas y alteraciones de la micro circulación. Todo esto provoca flacidez, arrugas horizontales en el cuello, manchas en el escote y el descolgamiento facial.

Por suerte, la ciencia médica avanza a pasos agigantados, especialmente en el área de la medicina estética y es así como en la actualidad se pueden combinar tratamientos efectivos e innovadores que permiten atacar la flacidez del cuello y el escote.

Cuello Perfecto
El cuello es una de las partes de nuestro cuerpo junto con las manos y los brazos, que más delatan nuestra edad y se resienten del paso del tiempo. Esta parte del cuerpo es amenazado por los llamados “anillos de Venus” que son esas arrugas horizontales que lo decoran como si fuera una gargantilla, al igual que el doble mentón que es conocido como “la papada” que se origina por la temprana aparición de la flacidez. Esta zona es maltratada por la falta de cuidados y por la excesiva exposición solar sin fotoprotección, presentando manchas tipo “pecas” y que pueden ser muy difíciles de erradicar.

A pesar de los avances que ha habido en los últimos años, ni la técnica ni la ciencia parece haber llegado aún al punto necesario para pelear el envejecimiento de estas zonas tan eficazmente como en otras. El centro Esteti-k en el caso del cuello ofrece dos tratamientos integrales que se complementan para eliminar esta gran pesadilla:

Radiofrecuencia Unipolar (Profunda) y Bipolar (Superficial): Ambas persiguen producir un efecto lifting inmediato por contracción del colágeno dérmico, favoreciendo la síntesis y remodelación del propio colágeno de la persona. El uso de estas dos radiofrecuencia permite que se trabaje a desde la profundidad hasta la superficie de la piel.

Electroporación con “DimetilaminoetanolDMAE: Esta sustancia química precursora de la acetilcolina se utiliza desde hace poco tiempo en medicina estética mediante la aplicación tópica para producir un efecto lifting. Este efecto tensor puede ser visible a los 30 minutos de la aplicación. Mediante la electroporacion que es un sistema no invasivo y atérmico que viene a sustituir la mesoterapia tradicional se logra la penetración de esta sustancia química, favoreciendo aun mas su acción tensora . El DMAE, es muy útil incluso muy útil para combatir los radicales libres ya que tiene propiedades antioxidantes y estabilizadora de membranas, favoreciendo la síntesis y reparación de las proteínas que están involucradas claramente en el envejecimiento y en la flacidez del cuello (colágeno y elastina), protegiendo la piel y proporcionando una alimentación y un estímulo a nivel celular. Definitivamente con el DMAE se consigue un efecto tensor total del cuello que con el paso de los años se va perdiendo por factores como la gravedad, perdida de la grasa facial (bien por reducción de peso o por la edad). Esta puede ser utilizada sola o combinada con nutrientes a base de vitaminas como silicio orgánico, ácido hialurónico, vitamina C, ácido alfalipóico, ADN, colágeno y minerales. Así mismo puede ser aplicada en conjunto con la toxina botulínica en el tercio superior del rostro y obtener un efecto lifting global de cuello y rostro.

Escote Envidiable
Sobre el escote suelen verse manchas solares, granitos y pequeñas arrugas similares a las estrías. Para evitar que esto ocurra la Dra Klara Senior recomienda limpiar e hidratar la zona y colocar un bloqueador solar que sea una pantalla total. “’Además se debería realizar periódicamente una exfoliación e hidratación profunda’”.

En el caso que las manchas estén ya presentes, se aconseja realizar una exfoliación mecánica, seguida de la aplicación de un peeling no abrasivo a base de Acido Mandélico, el cual produce un aclaramiento y un efecto lifting casi inmediato de la piel y actúa abriendo los espacios intercelulares favoreciendo así la penetración de los principios activos antimanchas y antiarrugas como: Argilerina, fármaco que tiene un efecto “tipo BOTOX®” en conjunto con la electroporación. En el caso de que las manchas sean ya muy pronunciadas, es recomendable realizar tratamiento una vez al mes por 3 a 6 sesiones con un Láser de Nueva Generación que actúa mediante el mecanismo de fototermólisis, el cual favorece a la eliminación de las manchas y produce una mejoría visible desde la 1era sesión de tratamiento. En algunos casos, si el escote presenta arrugas verticales muy gruesas y profundas, se podría aconsejar la colocación de BOTOX®.

Definitivamente, el cuello y el escote son las zonas más olvidadas y maltratadas del cuerpo. Es impresionante ver como a continuación de una cara hermosa super bien cuidada continúa un cuello y un escote que delatan la edad./ ESTETIK. www.esteti-k.net Telfs. 959 63 86 y 9593932

CONTACTO DE PRENSA. Blue Marketing. Carolina Carrillo. Telf.: 0212 714 48 05 y 0414 3042016