lunes, 24 de octubre de 2011

Tratamientos flash para lucir radiantes en navidad


Los mejores tratamientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial
Tratamientos flash para lucir radiantes en navidad

Caracas.- Todos nos preparamos siempre para las fiestas navideñas…  Año Nuevo Vida Nueva… Vestido nuevo, zapatos nuevos y ¿Rostro Nuevo? En la actualidad, existen tratamientos NO quirúrgicos, NO invasivos o mínimamente invasivos que tienen un rápido efecto y que nos pueden permitir lucir un nuevo rostro,  lozano  y sin arrugas para esta navidad.  Además, hoy, más que nunca, se impone la naturalidad y los grandes “gestos quirúrgicos” están cayendo en desuso y las aquellas caras congeladas que se veían años atrás, definitivamente ya no están de moda. Actualmente la mayoría de la gente busca un aspecto joven y espontáneo… sin alterar la expresión de su rostro y sin periodos de recuperación. Por este motivo ha aumentado la demanda de tratamientos que mejoran la calidad y el aspecto de la piel, sin pasar por el quirófano.

“La nueva generación de tratamientos produce una mejoría sustancial en los signos del envejecimiento, con un bajo riesgo de complicaciones, sin anestesia y, lo más importante, sin periodo de convalecencia, por lo que el paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad habitual”. Están de moda por la naturalidad y rapidez de los resultados, y por el efecto reluciente y fresco que aportan a la piel, siendo muy propicios en esta época navideña.

El aspecto general de la piel en el proceso de envejecimiento se relaciona principalmente con los aspectos cuantitativos de la luz solar, pero también se ve afectado por factores genéticos, hormonales (como la menopausia), nutrición inadecuada, tóxicos (como alcohol o tabaco) y el propio envejecimiento asociado con la edad. Y Clínicamente observamos una piel áspera en superficie, con poros abiertos, cambios pigmentarios y vasculares, y una clara disminución en el número y función de las fibras de colágeno y elastina. Además, las contracciones repetidas de ciertos músculos dejan sus huellas en forma de arrugas, en determinadas zonas faciales.

La Dra. Klara Senior Pappe, Directora del Instituto Médico Esteti-K, quien posee un máster de Láser en Fototerapia y Patología Dermatoestética,  explica que hoy en día y especialmente por la cercanía de las Navidades y del Año Nuevo, combinando diferentes técnicas instrumentales, farmacológicas, biológicas y aparatológicas dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, podemos restituir la visión natural del rostro afectado por el proceso de envejecimiento. 
Primero realizamos una historia médica completa y de acuerdo al diagnóstico y a las características externas de la piel, las arrugas y sus orígenes, se evalúa su nutrición, textura, brillo y “todo lo que comprende un enfoque integral” para indicar un tratamiento personalizado, que puede ir desde la simple limpieza ultrasónica de cutis con hidratación hasta la aplicación de rellenos para las arrugas profundas de la sonrisa y/o Botox para las arrugas de expresión.
      -  Bioestimulación: Se realiza con Plasma Rico en Plaquetas y/o con fármacos como Plasmagel  combinado con oligoelementos, que buscan producir una estimulación y reestructuración cutánea con un efecto voluminizador de la dermis, lo cual permite la corrección inmediata de las pequeñas arruguitas y a su vez estimula la producción endógena de acido hialurónico y colágeno local mejorando a mediano y largo plazo, la textura y la sustentación de la piel, contrarrestando la flacidez, las bolsas de los ojos y las arrugas peribucales (o “codigo de barras”). El tratamiento dura entre 20 y 40 minutos. Habitualmente realizamos entre 1 y 3 sesiones. Luego se puede realizar un mantenimiento a los 6 meses o cada año, según el grado de envejecimiento.
      - Refurfacing Láser: Este tratamiento se basa en la capacidad de ablacionar capa por capa la epidermis con precisión micrométrica, logrando el refrescamiento de la superficie al eliminar las primeras capas engrosadas por la exposición solar (fotoenvejecimiento) que producen una alteración en la luminosidad y frescura de la piel. Trabajamos con el láser erbium yag de trenes de pulsos ultralargos,  un nuevo concepto en láser, que no solo corrige el exceso de piel y las bolsas, sino que también trata, en forma conjunta, toda la región periorbitaria” sin producir daño ocular como otros tipos de láser, explica la especialista.
      - Botox: o “toxina Botulínica, por muchos conocido, es un preparado farmacológico purificado de una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium Botulinum. (Para la tranquilidad de nuestros pacientes debemos aclarar que no es “veneno de serpiente”, no es un producto de relleno y no produce inflamación alguna o granulomas). Es el tratamiento de elección cuando lo que nos preocupa son las arrugas de expresión del tercio superior del rostro: patas de gallo, entrecejo, arrugas de la frente y permite una discreta elevación de la cola de la ceja que se cae con el envejecimiento (mejorando de este modo la expresión de la mirada). Es una técnica segura, sencilla y no invasiva. Los resultados son rápidos (su efecto comienza a verse a las 48-72 horas, su efecto se instaura progresivamente, observando el efecto definitivo entre los 12 a 15 días aproximadamente), produciendo un alto grado de satisfacción en el paciente, ya que se consigue una expresión y una mirada serena y relajada, así como la eliminación de las arrugas de expresión y cuando es bien colocado no le quita para nada su naturalidad al rostro. El tratamiento dura aproximadamente 20 minutos. Se puede repetir, si el paciente lo desea cada 4 a 6 meses y con las aplicaciones repetidas se observa conservación de los resultados a más largo plazo después de 2 a 3 aplicaciones.
      - Implantes o Rellenos: son pequeñas infiltraciones de Acido Hialurónico en la dermis con la finalidad de eliminar o disminuir la profundidad de las arrugas o “surcos de la sonrisa” (labiogenianos y nasogenianos) Es un tratamiento seguro y rápido, que devuelve a la piel hidratación, luminosidad y tersura y sus efectos son inmediatos. El ácido Hialurónico es parte de la sustancia fundamental del organismo humano y siendo totalmente biodegradable no tiene riesgo de provocar efectos indeseables ni granulomas. Es capaz de atraer a su alrededor una gran cantidad de agua, lo que le permite mantener la adecuada hidratación de la piel, y consecuentemente su turgencia, que es una característica evidente de juventud. Habitualmente se requiere una sola sesión y sus resultados se mantienen a lo largo plazo de 1 a 2 años, dependiendo del grado de envejecimiento y de los cuidados posteriores que el paciente le de a su piel, como es el uso de cremas hidratantes, antiarrugas y el bloqueador solar.
      - Radiofrecuencia Tripolar con Electroestimulación dinámica (Maximus): Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético produciendo un calentamiento profundo de la piel y tejido graso subcutáneo que conduce a la contracción inmediata del colágeno dérmico. La novedad de esta nueva tecnología es que el cabezal tripolar emite simultáneamente ondas de radiofrecuencia con electroestimulación muscular, lo cual consigue potenciar el “efecto lifting”. Además  mejora la circulación de la piel  y estimula la síntesis y remodelación de nuevo colágeno, lo cual se traduce en disminución de la flacidez y efecto lifting no quirúrgico.  “Estamos Hablando de un tratamiento que actualmente está revolucionando la medicina estética, pues su aplicación repetida hace que los resultados sean progresivos y duraderos a mediano y largo plazo, pudiendo en muchos casos retrasar o evitar la cirugía”. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos y se realiza una vez por semana por 4 sesiones.
      - Fotofacial: Es la aplicación de Luz Intensa Pulsada, IPL de nueva generación o “Láser Frío” con la finalidad de producir una disminución de las arrugas, cerrar los poros, aportar luminosidad y mejorar la tersura de la piel. Asimismo, fragmenta la melanina de la dermis dando homogeneidad al color de la piel, siendo un excelente tratamiento para las manchas faciales (solares, seniles, melasmas y efélides o “pecas”).  Cada sesión dura unos 20 minutos, se realiza cada 4 semanas y el paciente puede incorporarse a sus actividades inmediatamente al salir de la consulta.  El número de sesiones varía entre 2 y 6 sesiones según la edad, el estado de la piel y la profundidad de las manchas.
Y finalmente, cuando de hidratar y consentir la piel del rostro se trata, la mejor opción es una hidratación profunda con electroporación.  (sola o combinada con Diamond Peel, según el criterio médico) 
      - Diamond Peel + Electroporación:
      1.         Se realiza primero el Diamond Peel,  un “dermopulido” con punta de diamantes que sirve para remover las células dañadas por la exposición solar. Ideal para pieles grasas expuestas al sol o con cicatrices postacné.
      2.         Una vez que los diamantes “raspan” las células muertas, se aplica una combinación de alfa y betahidroxiácidos con la finalidad de “abrir” los espacios intercelulares para facilitar la penetración de los fármacos que colocaremos a continuación. Se busca renovar la capa más superficial de la piel para hacerla más permeable e inmediatamente saturarla de principios activos humectantes, tensores, antioxidantes y aclarantes de las manchas.
      3.         Se aplica un fármaco conocido como DMAE (dimetiaminoetanol) especial para el tratamiento de la flacidez o si lo que predominan son las arrugas de expresión usamos Btses System que contienen ingredientes activos que promueven la producción de colágeno y relajan los músculos faciales. Además, aporta a la piel hidratación, elasticidad, flexibilidad y firmeza.  Prolongando los efectos del Botox por mucho más tiempo y/o siendo una alternativa terapéutica cuando el Botox está contraindicado o el paciente le teme a las inyecciones.
      .           Para favorecer la penetración de estos fármacos se realiza la Electroporación que son microcorrientes de muy alto voltaje y muy corta duración que abren canales llamados acuaporinas, a través de los cuales se facilita la penetración de fármacos al interior de las células. (Esta técnica es conocida como “mesoterapia sin agujas”)
      5.         Se Aplica posteriormente una máscara hidratante-tensora-antioxidante. El objetivo es recuperar la piel fotoenvejecida aportándole hidratación, tratar las manchas que pudieran coexistir y ofrecer un efecto antioxidante, nueva luz y tersura a la piel.

      El tratamiento a aplicar y el número de sesiones va a depender del estado de la piel del paciente al momento de la evaluación médica y de sus expectativas respecto al tratamiento.  Lo importante es que con pocas sesiones terapéuticas, con técnicas de vanguardia, estratégicamente combinadas según el caso,  podremos lucir una piel realmente más joven y tersa para estas navidades, con efectos duraderos a lo largo del tiempo y del venidero año nuevo.

RELLENA + REGENERA + REDENSIFICA + HIDRATA + MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

Comenzó la cuenta regresiva…Peso, Volumen, Flacidez y Celulitis “En Descenso

Dieta, Ejercicio, Cosmética y Estética son los ingredientes de la receta del Éxito!!!
Caracas.- Comenzó la cuenta regresiva, se avecinan las navidades y quedan ya pocos meses para la “cuenta atrás” y a la vista del espejo, muchas mujeres nos debatimos entre inscribirnos corriendo en jornadas intensivas en el Gym, arrasar con toda la cosmética anticelulítica y reductora que ofrece el mercado, comenzar una dieta estricta, gastarnos el dinero en uno de esos  tratamientos reductores de nueva era que prometen reducirte muchos centímetros en 10 sesiones, o quizá invertir algo más y hacernos una liposucción de URGENCIA!
¿Por qué tener que elegir? Si definitivamente, la conjunción de todos estos factores, en manos médicas expertas, es la clave del éxito…
DIETA SIEMPRE COMPLEMENTADA:  ARRIBA LAS PROTEINAS DE ALTO VALOR BIOLOGICO
Para nadie es un secreto que las dietas hiperprotéicas son las que mejor se llevan con la piel. Bien indicadas y sin suspender completamente los carbohidratos (como lo hacen algunas dietas disociadas) protegen al cuerpo de la pérdida de la masa muscular propia de todas las dietas y previenen la flacidez.  Nosotros en nuestro Centro, indicamos un plan nutricional al paciente con Complementación Protéica, de acuerdo a su sexo, edad, talla, peso corporal y antecedentes médicos. Hacemos control periódico de medidas e Indice de Masa Corporal y al llegar a la tan ansiada meta, indicamos al paciente un plan de mantenimiento que siempre debe hacerse al finalizar una dieta con la finalidad de evitar el rebote (Sindrome Yo-Yo) y nueva ganancia de peso. Este tipo de dietas debe ser indicada siempre por un médico y nunca deben realizarlas pacientes con enfermedades hepáticas, ni renales.  Nos explica la Doctora Axia Alex, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento, Obesidad y Láser en Dermatoestética.
RECUPERANDO MASA MUSCULAR: SUPERSLOW
Aun no existe tratamiento ni programa reductor que no recomiende una dosis, por muy mínima que sea de ejercicio para incrementar los resultados, y aunque existen tratamientos en el mercado que prometen transformar la tan odiada grasa en masa muscular, definitivamente y éticamente hablando, el trabajo físico y la radiofrecuencia son las únicas herramientas que podemos recomendar los médicos para contrarrestar la tan temida flacidez que en ocasiones provocan las dietas. Pero no se trata de vérnosla en el gimnasio con “los pesos pesados”, Nos explica la Dra. Alex. En conjunto con el plan nutricional, le indicamos al paciente un plan de entrenamiento personalizado llamado SuperSlow, guiado por un fisioterapeuta especializado, y que es perfecto para los pacientes que sufren de lo que yo llamo “alergia al gimnasio”, ya que en tan solo 20 minutos 1 a 2 veces por semana, nos va ayudar a promover la pérdida de peso, reducir medidas, bajar el porcentaje de  grasa corporal y tonificar el cuerpo completo.  Se trata ejercicios dirigidos, de alta intensidad y de muy corta duración que se realizan muy lentamente con la finalidad de evitar lesiones articulares y musculares, por lo que es adecuado a cualquier edad, aun en caso de osteoporosis, anudándonos a prevenirla e incluso a tratarla si ya se ha instaurado.
COMBATIENDO LA FLACIDEZ:   RADIOFRECUENCIA (REAFIRMACION 3D)
Ya muchos saben de los beneficios de las ondas electromagnéticas de la radiofrecuencia, la cual produce una vibración de las moléculas de agua dentro del tejido en que se aplica generando calor, estimulando la síntesis y contracción del colágeno dérmico, por lo cual resulta excelente para el tratamiento y prevención de la Flacidez.  Recientemente hemos adquirido un equipo de nueva generación de RF Multipolar, que permite el calentamiento del tejido en 3D, con el que logramos un calentamiento volumétrico y progresivo del tejido que se mantiene por unas horas una vez finalizada la sesión.  Así mismo, con esta nueva RF en 3D, aumenta la destrucción de las células de grasa y se consigue una contracción inmediata del tejido, lo que nos garantiza una optima respuesta de la piel ante la pérdida de Volumen.
SI DE ADIPOSIDADES LOCALIZADAS Y CELULITIS SE TRATA: ULTRACAVITACION
Es la aplicación de Ondas Electromagnéticas de Baja Frecuencia (47 KHz) y de Muy Alta Potencia que producen microburbujas en el líquido intersticial del tejido graso, que primero se contraen y después estallan, ejerciendo una presión tal sobre las células grasas, que rompe sus membranas y las destruye.  Además mejora notablemente la celulitis y combinada con la RF tiene en la mayoría de los casos resultados impresionantes, pudiendo reducir hasta 3 cms. en la primera sesión. Asegura la Dra. Alex.
Cuando el paciente desea resultados más rápidos podemos infiltrar suero hipoosmolar vía subcutánea (dentro de las células adiposas) lo cual potencia enormemente los efectos de las ondas ultrasónicas, cuya penetración se ve notablemente favorecida por los medios líquidos, optimizando y acelerando los resultados.
No está de más servirnos de la mano también de la cosmética y complementar los tratamiento con algunas cremas anticelulíticas y reafirmantes existentes en el mercado (sin que esto signifique que una crema pueda ser capaz de erradicar la celulitis, la flacidez o la grasa localizada…aclara Correa).  Lo que si es cierto es que ayudan mucho a mejorar la hidratación y textura de la piel y si las usamos en el consultorio con Electroporación (mejor conocida como Mesoterapia sin Agujas) nos mejora mucho su penetración y resultados.
En fin, lo que siempre les digo a mis pacientes es que no existe remedio o receta milagrosa para estos padecimientos que actualmente atacan sin discriminación a cada vez más hombre y mujeres. El paciente debe convencerse de que la reducción es posible, pero para que sea armónica, saludable y duradera, debe surgir como fruto de una alquimia de factores.  Definitivamente, Dieta, Ejercicio, Cosmética y Estética, son las herramientas de la receta del Éxito!!!

jueves, 13 de octubre de 2011

Hipnoti-K: Cirugía Bariátrica Sin Bisturí


La obesidad está en la mente

“Globesidad” es el término con el cual la OMS se refiere a la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad, que está asociada a un estilo de vida poco saludable, específicamente en lo concerniente a hábitos alimentarios.

Esta creciente prevalencia de sobrepeso y obesidad representa el quinto factor de riesgo de defunción en el mundo, según datos proporcionados por la OMS en marzo de este año, con una cifra que asciende a los 2,8 millones de fallecidos al año. 

Entre tanto, las opciones terapéuticas para las personas que sufren sobrepeso se incrementa. Dietas, pastillas y hasta intervenciones quirúrgicas conforman el arsenal para atacar la forma de un problema, cuyo fondo está en la mente.

Justamente hacia la realización de cambios profundos en el sistema de creencias y estilo de vida apunta la Cirugía Bariátrica Sin Bisturí, procedimiento seguro, no invasivo, indoloro, rápido y altamente efectivo para la reducción de peso.

En el programa de Cirugía Bariátrica Sin Bisturí, se utilizan las herramientas de la hipnosis, Técnicas de Liberación Emocional (TLE) y Programación Neuro Lingüística (PNL) que permitirán, en un corto plazo, “una reprogramación de la mente, para comer menos, comer sano, hacer ejercicio, calmar la ansiedad. Sin dietas, sin cirugía, sin sufrir”, aseguró Pedro Henríquez, Master Practitioner & Trainer en PNL.

El modelo del TLE consiste en una combinación entre la acupuntura y la psicología. “El concepto básico es que cualquier problema que tenga una persona, sea emocional o físico, produce un bloqueo en los flujos de energía del cuerpo humano, y esta técnica es capaz de liberarlo”, explicó Henríquez, quien también aseguró que la técnica de PNL se basa en el descubrimiento de que cambiando cómo pienso, puedo transformar lo que pienso. De esta manera, “se pueden transformar las limitaciones personales en recursos, para obtener resultados favorables en corto tiempo”.

Se trata de un cambio que va de adentro hacia fuera. “Una vez que entendamos específicamente cómo creamos y mantenemos nuestros pensamientos y sentimientos internos es sencillo reemplazarlos por otros más útiles”, agregó el especialista formado en Estados Unidos.

De esta manera, haciendo uso de las posibilidades ilimitadas de la mente, “se  puede crear casi cualquier cosa que se quiera experimentar, incluso la simulación de un cirugía bariátrica y, especialmente, el manejo de los hábitos y aspectos emocionales que llevaron a la persona a tener el sobrepeso, para generar como resultado una solución permanente”, concluyó. 


¿Cómo decirle adiós a la obesidad en 5 sesiones?

El programa de Cirugía Bariátrica Sin Bisturí realizado en el Instituto Médico Esteti-k, por el terapeuta Pedro Henríquez, consta de 5 sesiones que pueden ser grupales o individuales. Esta última modalidad es mucho más efectiva porque se enfoca a la necesidad individual del paciente.
Las primeras 4 sesiones se realizan una vez a la semana y la última se realiza entre 4 y 6 semanas después de la cuarta.
Primera sesión: se hace una evaluación médica para descartar causas orgánicas de la obesidad. Se completa la historia del paciente, a través de la cual se obtiene información acerca de cuándo comenzó el sobrepeso, qué alimentos come, cómo come, si hay aspectos emocionales involucrados. Se pesa y se le toma una fotografía. En esta sesión se hace la primera inducción hipnótica y se aplican técnicas de PNL. Esto es,  “se envían los primeros mensajes para comenzar a cambiar los hábitos alimentarios y preparar al paciente para el procedimiento de instalación de la cirugía barbárica virtual”, explicó el especialista. Además, se enseña al cliente a usar la técnica de TLE, también conocida como “acupuntura sin agujas”, para que se la autoaplique a diario. Esta primera sesión, es la más larga de todas. A partir de aquí se comienzan a ver resultados.
Segunda sesión: se verifica lo sucedido en la primera semana, se hace una segunda inducción, que complementa y refuerza lo hecho en la primera. Se ajusta cualquier necesidad que plantee el cliente. Debe observarse una reducción de peso.
Tercera sesión: en esta sesión  se realiza la Cirugía Bariátrica Sin Bisturí, a través del enfoque más moderno de hipnosis, que se conoce como “Hipnosis Ericksoniana”.
Cuarta sesión: se hace un seguimiento a la sesión anterior y se realizan los ajustes necesarios.
Quinta sesión: seguimiento del caso y verificación de resultados. Se aplica un refuerzo final para que el resultado sea permanente.

Durante el programa de Cirugía Bariátrica Sin Bisturí es común que el paciente requiera tratamientos para prevenir la flacidez, que puede generarse como consecuencia de una pérdida importante de peso. Por lo que, incluimos dentro del programa asesoría nutricional y entrenamiento personalizado con una técnica llamada SuperSlow, que consiste en 20 minutos de ejercicios dirigidos por fisioterapeuta, una o dos veces por semana, para promover la pérdida de grasa, contornear el cuerpo y mejorar el tono muscular, evitando así la tan temida flacidez corporal.