martes, 27 de noviembre de 2012

Uso del botox, mitos y realidades


Entrevista  a la Dra. Klara Senior (Médico Estético, Esteti-K) @klarasenior @estetik_im  
sobre el "Uso del botox, mitos y realidades" en Vitrina en Construcción (Televen)
27/11/2012 10:08:00 AM

viernes, 23 de noviembre de 2012

NO A LOS BIOPOLIMEROS. MENSAJE DE LA DRA KLARA SENIOR

Los Biopolímeros son nocivos para la salud...Su uso está prohíbido por el ministerio de Salud. Mensaje de la Dra. Klara Senior, Director Médico,  alertando sobre los Biopolímeros



lunes, 19 de noviembre de 2012

Detalles acerca del Día Mundial de la Diabetes y el reto 6 semanas




Dra. Klara Senior (Médico Estético, Esteti-K) @klarasenior es entrevistada 
en Penzini al Cuadrado @ppenzini Éxitos 99.9 FM
Detalles acerca del Día Mundial de la Diabetes y el reto 6 semanas
14/11/2012 2:39:00 PM

jueves, 15 de noviembre de 2012

Esteti-K se une a la lucha contra el cáncer de mama a beneficio de Senosayuda



Elvia Herrera @elviaherreram entrevista en Televen a la Dra. Klara Senior (Médico Estético, Esteti-K) 
quien se une a la lucha contra el cáncer de mama a beneficio de Senosayuda
Participantes del programa Responsabilidad Social (Televen): 
Bolivia de Bocaranda (Directora, Senosayuda), Nancy Cardozo (Gerente General, Senosyuda), Tania Sarabia, Klara Senior (Médico Estético, Esteti-K) @klarasenior, Melisa Rauseo, Luís Páez Pumar (Gerente General, Avon)
10/11/2012 7:03:00 AM

Cómo rejuvenecer las manos




Entrevista a la Dra. Carla Chacón (Médico Estético, Esteti-k) 
con César Miguel Rondón @cmrondon en Éxitos 99.9FM sobre 
"Cómo rejuvenecer las manos"
15/11/2012 8:25:00 AM

lunes, 12 de noviembre de 2012

NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL...INSTITUTO MEDICO ESTETIK Y SENOS AYUDA “FOREVER"

COMO HOMENAJE A EVA EKVALL Y A LA MUJER VENEZOLANA

         Para muchos venezolanos, la imagen de Eva Ekvall, se refuerza cada vez que se habla de la lucha contra el cáncer de mama.  La hermosa y sensible miss Venezuela 2000, libró una batalla, que ganó de muchas formas, porque aunque ella ya no esté presente, su legado sirve de inspiración para que  la batalla continúe y sigan sumándose esfuerzos a las campañas de información y detección temprana de la enfermedad.    Precisamente, SENOS AYUDA  se ha dado ha conocer por adelantar esas campañas e incidir positivamente en la lucha contra el cáncer de mama.
           
           En virtud de ello, ESTETI-K INSTITUTO MEDICO, concretó una alianza de “sensibilidad y responsabilidad” para unirse a la ruta rosada “forever” , en honor a Eva Ekvall y a la mujer venezolana.  “…Siempre hemos trabajado por ofrecer el mejor tratamiento integral al paciente, empleando las últimas tecnologías relacionadas con el mundo de la Medicina Estética y la colaboración de un gran equipo médico. Intentamos conseguir siempre los mejores resultados, pero eso de nada sirve si la mujer no se cuida, no vela por su interior.  Ese equilibrio entre Mente, Cuerpo y Espíritu, es vital para nuestro equipo. Y es por ello quisimos apoyar la labor de SENOS AYUDA…” Así  se expresó la Dra. Klara Senior, Director Medico del Instituto, al momento de explicar los detalles de esta campaña de responsabilidad social.  

         El aporte de Esteti-k, estará orientado a la realización de exámenes como la mamografía, vital para un diagnóstico precoz del cáncer de seno.  Vale destacar que si el diagnóstico se produce a tiempo, la tasa de sobrevida es de 95%.

            Sin embargo, las estadísticas que se manejan en Venezuela, no son alentadoras. Diariamente se diagnostican 11 casos de cáncer de mama en el país y lamentablemente, 5 mujeres pierden la vida a consecuencia de ello. Es por ello, que la información es vital para toda la familia, sin importar la edad y el sexo. “…Eva Ekval, además de amiga y paciente de la institución fue muy especial para todos.  El hecho que haya sido una mujer tan joven, con una enfermedad, típicamente relacionada con mujeres mayores de 45 años, nos invita a reflexionar sobre este tipo de cáncer, y definitivamente es necesario que la información siga divulgándose, de allí la importancia de organizaciones como Senos Ayuda y de las campañas orientadoras que adelantan.”  Acotó la Dra. Senior.
          De esta manera, comienza una relación que ambas partes calificaron como exitosa y de mucho compromiso con la mujer venezolana, alianza que esperan seguir “forever”




jueves, 8 de noviembre de 2012

MANOS DE ANGEL...



¡Llega la Navidad!… a lucir manos de ángel
¿ESPEJOS DEL ENVEJECIMIENTO o MANOS CON PIEL DE MELOCOTON?.

El Instituto Médico Esteti-K permanecerá abierto el mes de diciembre. La fecha se hace propicia para consentirse, puesto que se renuevan votos proclives al cambio y las vacaciones dan más tiempo para dedicarse a uno mismo. Las manos delatan nuestra edad... La Dra. Carla Chacón nos habla de las bondades del IPL.

Caracas. Pocas partes del cuerpo están tan expuestas al sol y tan descuidadas y desprotegidas como las manos. Las manos son, después del cerebro, el mayor logro en el proceso evolutivo del ser humano. El hecho de que sea un potente instrumento comunicativo para la expresión de sentimientos, pensamientos y deseos hace que su cuidado estético sea muy importante. Es esencial no descuidarlas, ya que el estado de las manos indica la edad de una persona. Por lo general la personas miman excesivamente su rostro por tratarse de su carta de presentación, pero olvidan que cuando manejan, caminan en la casa, en la oficina o en la calle, las manos están expuestas al sol o a la luz artificial por lo que deben ser atendidas y tener aplicado un protector solar.

Las manos se encuentran expuestas a mayores agresiones que el resto del cuerpo al estar siempre descubiertas y, por tanto, más expuestas a las agresiones medioambientales. Las agresiones físicas (radiaciones solares, calor, frío, etc.) y químicas (jabones, detergentes, etc.) provocan la deshidratación de la epidermis, entre otros.

La pigmentación senil: manchas oscuras, popularmente llamadas flores de la muerte,  aparecen a causa de la edad, por cambios hormonales (melasmas), vasculares (angiomas, púrpuras y manchas de color rojo o vino) y otros como la exposición excesiva al sol (fotoenvejecimiento), el uso de medicamentos por vía tópica o interna (antihistamínicos, anticonceptivos). Todas estas manchas aunque pueden presentarse en cualquier zona, son frecuentes en la cara, escote y manos. Las principales causas de estas manchas son el sol y la genética, no hay que olvidar que la piel tiene memoria y los daños del sol se acumulan, no desaparecen. El 90% de las manchas en las manos se debe al sol.

Las manchas en la piel, en general, pueden ser resistentes y en especial las de las manos, si no se indica el tratamiento adecuado. Eso no significa que no se puedan eliminar. En estos casos el IPL (luz pulsada intensa) de nueva generación, que también se conoce como láser frío, nos permite obtener excelentes resultados desde la primera sesión de tratamiento. Este método logra disipar las manchas y las venitas en la piel así como recuperar el colágeno perdido. Este equipo, no solo permite transportar uniformemente la energía hasta la fuente del problema a tratar sino utiliza una tecnología patentada especialmente para la penetración profunda de la piel basada en pulsos de luz intensa filtrada dentro de la gama de los infrarrojos cercanos. La luz discrimina entre la piel y los folículos del pelo, sin producir ningún daño a la misma.

El método IPL, No produce enrojecimiento severo ni inflamación y es indoloro. La luz pulsada intensa calienta la melanina sin calentar la piel de alrededor. A este método se le llama fototermólisis selectiva. Gracias a la elevada temperatura, las células que contiene melanina son destruidas, y luego expulsadas en forma de cáscara. Para quitar las manchas de las manos se requieren de 3 a 6 sesiones y los resultados se observan desde la primera sesión de tratamiento. La cantidad va a depender de la coloración de la zona a tratar con respecto al color de la piel circulante ya que, como explicó el especialista, "mientras más oscuras sean las manchas es más fácil de tratar, porque la técnica de luz pulsada actúa por contraste".

Existen otras alternativas, cuando el envejecimiento es más acentuado como el tratamiento con el ACUPULSE, un láser robótico de dióxido de carbono, que permite un rejuvenecimiento de la piel, en una sola sesión. Además se utiliza la bioestimulación del colágeno y elastina de la piel con el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) y el relleno de los “surcos” con Plasmagel.  Lo importante es que los tratamientos sean aplicados por especialistas en medicina antienvejecimiento y con equipos de vanguardia.


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Reto de las seis semanas de Klara Senior para perder peso


Entrevista a la Dra. Klara Senior @estetik_im  (Médico Estético, Esteti-K) 
en Un Café con Shia Bertoni @shiabertoni (La Nueva Mágica 99.1 FM)
06/11/2012 12:00:00 PM

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reto de las seis semanas



Entrevista en Penzini al Cuadrado (Éxitos 99.9 FM) a la 
Dra. Klara Senior @estetik_im  (Médico Estético, Esteti-K) 
sobre el "Reto de las seis semanas"

Tratamientos de Botox en los Hombres



Entrevista a la Dra. Klara Senior @klarasenior @estetik_im (Médico Estético, Esteti-k) 
en Lo que ella quieren (La Tele) sobre los 
"Tratamientos de Botox en los Hombres"
30/10/2012    9:21 A.M.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Consecuencias sobre el uso de biopolímeros



Entrevista a la Dra. Klara Senior @estetik_im  (Médico Estético, Esteti-K) en relación a las 
"Consecuencias sobre el uso de biopolímeros" 
con Penzini al Cuadrado @ppenzini en Éxitos 99.9 FM
8/10/2012 1:44:00 PM


Embajadoras del rejuvenecimiento facial y botox

 

Entrevista en Onda 107.9 FM (Par de Dos) ofreciendo detalles del evento 
"Embajadoras del rejuvenecimiento facial y botox" con la participación de: 
Dra. Klara Senior @klarasenior @estetik_im (Médico Estético, Esteti-K), Shia Bertoni @shiabertoni, Víctor Moreno (Chef), Claudio Nazoa, Miguel Arias
10/10/2012 9:27:00 AM

viernes, 2 de noviembre de 2012

Reto de las 6 semanas educa nutricionalmente


Entrevista a la Dra. Klara Senior (Médico Estético, Esteti-K) @klarasenior @estetik_im con la participación de Cynthia Lander @cynthialander en Penzini al cuadrado @ppenzini en Éxitos 99.9 FM
01/06/2012 02:36:00 p.m.