lunes, 24 de octubre de 2011

Tratamientos flash para lucir radiantes en navidad


Los mejores tratamientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial
Tratamientos flash para lucir radiantes en navidad

Caracas.- Todos nos preparamos siempre para las fiestas navideñas…  Año Nuevo Vida Nueva… Vestido nuevo, zapatos nuevos y ¿Rostro Nuevo? En la actualidad, existen tratamientos NO quirúrgicos, NO invasivos o mínimamente invasivos que tienen un rápido efecto y que nos pueden permitir lucir un nuevo rostro,  lozano  y sin arrugas para esta navidad.  Además, hoy, más que nunca, se impone la naturalidad y los grandes “gestos quirúrgicos” están cayendo en desuso y las aquellas caras congeladas que se veían años atrás, definitivamente ya no están de moda. Actualmente la mayoría de la gente busca un aspecto joven y espontáneo… sin alterar la expresión de su rostro y sin periodos de recuperación. Por este motivo ha aumentado la demanda de tratamientos que mejoran la calidad y el aspecto de la piel, sin pasar por el quirófano.

“La nueva generación de tratamientos produce una mejoría sustancial en los signos del envejecimiento, con un bajo riesgo de complicaciones, sin anestesia y, lo más importante, sin periodo de convalecencia, por lo que el paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad habitual”. Están de moda por la naturalidad y rapidez de los resultados, y por el efecto reluciente y fresco que aportan a la piel, siendo muy propicios en esta época navideña.

El aspecto general de la piel en el proceso de envejecimiento se relaciona principalmente con los aspectos cuantitativos de la luz solar, pero también se ve afectado por factores genéticos, hormonales (como la menopausia), nutrición inadecuada, tóxicos (como alcohol o tabaco) y el propio envejecimiento asociado con la edad. Y Clínicamente observamos una piel áspera en superficie, con poros abiertos, cambios pigmentarios y vasculares, y una clara disminución en el número y función de las fibras de colágeno y elastina. Además, las contracciones repetidas de ciertos músculos dejan sus huellas en forma de arrugas, en determinadas zonas faciales.

La Dra. Klara Senior Pappe, Directora del Instituto Médico Esteti-K, quien posee un máster de Láser en Fototerapia y Patología Dermatoestética,  explica que hoy en día y especialmente por la cercanía de las Navidades y del Año Nuevo, combinando diferentes técnicas instrumentales, farmacológicas, biológicas y aparatológicas dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente, podemos restituir la visión natural del rostro afectado por el proceso de envejecimiento. 
Primero realizamos una historia médica completa y de acuerdo al diagnóstico y a las características externas de la piel, las arrugas y sus orígenes, se evalúa su nutrición, textura, brillo y “todo lo que comprende un enfoque integral” para indicar un tratamiento personalizado, que puede ir desde la simple limpieza ultrasónica de cutis con hidratación hasta la aplicación de rellenos para las arrugas profundas de la sonrisa y/o Botox para las arrugas de expresión.
      -  Bioestimulación: Se realiza con Plasma Rico en Plaquetas y/o con fármacos como Plasmagel  combinado con oligoelementos, que buscan producir una estimulación y reestructuración cutánea con un efecto voluminizador de la dermis, lo cual permite la corrección inmediata de las pequeñas arruguitas y a su vez estimula la producción endógena de acido hialurónico y colágeno local mejorando a mediano y largo plazo, la textura y la sustentación de la piel, contrarrestando la flacidez, las bolsas de los ojos y las arrugas peribucales (o “codigo de barras”). El tratamiento dura entre 20 y 40 minutos. Habitualmente realizamos entre 1 y 3 sesiones. Luego se puede realizar un mantenimiento a los 6 meses o cada año, según el grado de envejecimiento.
      - Refurfacing Láser: Este tratamiento se basa en la capacidad de ablacionar capa por capa la epidermis con precisión micrométrica, logrando el refrescamiento de la superficie al eliminar las primeras capas engrosadas por la exposición solar (fotoenvejecimiento) que producen una alteración en la luminosidad y frescura de la piel. Trabajamos con el láser erbium yag de trenes de pulsos ultralargos,  un nuevo concepto en láser, que no solo corrige el exceso de piel y las bolsas, sino que también trata, en forma conjunta, toda la región periorbitaria” sin producir daño ocular como otros tipos de láser, explica la especialista.
      - Botox: o “toxina Botulínica, por muchos conocido, es un preparado farmacológico purificado de una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium Botulinum. (Para la tranquilidad de nuestros pacientes debemos aclarar que no es “veneno de serpiente”, no es un producto de relleno y no produce inflamación alguna o granulomas). Es el tratamiento de elección cuando lo que nos preocupa son las arrugas de expresión del tercio superior del rostro: patas de gallo, entrecejo, arrugas de la frente y permite una discreta elevación de la cola de la ceja que se cae con el envejecimiento (mejorando de este modo la expresión de la mirada). Es una técnica segura, sencilla y no invasiva. Los resultados son rápidos (su efecto comienza a verse a las 48-72 horas, su efecto se instaura progresivamente, observando el efecto definitivo entre los 12 a 15 días aproximadamente), produciendo un alto grado de satisfacción en el paciente, ya que se consigue una expresión y una mirada serena y relajada, así como la eliminación de las arrugas de expresión y cuando es bien colocado no le quita para nada su naturalidad al rostro. El tratamiento dura aproximadamente 20 minutos. Se puede repetir, si el paciente lo desea cada 4 a 6 meses y con las aplicaciones repetidas se observa conservación de los resultados a más largo plazo después de 2 a 3 aplicaciones.
      - Implantes o Rellenos: son pequeñas infiltraciones de Acido Hialurónico en la dermis con la finalidad de eliminar o disminuir la profundidad de las arrugas o “surcos de la sonrisa” (labiogenianos y nasogenianos) Es un tratamiento seguro y rápido, que devuelve a la piel hidratación, luminosidad y tersura y sus efectos son inmediatos. El ácido Hialurónico es parte de la sustancia fundamental del organismo humano y siendo totalmente biodegradable no tiene riesgo de provocar efectos indeseables ni granulomas. Es capaz de atraer a su alrededor una gran cantidad de agua, lo que le permite mantener la adecuada hidratación de la piel, y consecuentemente su turgencia, que es una característica evidente de juventud. Habitualmente se requiere una sola sesión y sus resultados se mantienen a lo largo plazo de 1 a 2 años, dependiendo del grado de envejecimiento y de los cuidados posteriores que el paciente le de a su piel, como es el uso de cremas hidratantes, antiarrugas y el bloqueador solar.
      - Radiofrecuencia Tripolar con Electroestimulación dinámica (Maximus): Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético produciendo un calentamiento profundo de la piel y tejido graso subcutáneo que conduce a la contracción inmediata del colágeno dérmico. La novedad de esta nueva tecnología es que el cabezal tripolar emite simultáneamente ondas de radiofrecuencia con electroestimulación muscular, lo cual consigue potenciar el “efecto lifting”. Además  mejora la circulación de la piel  y estimula la síntesis y remodelación de nuevo colágeno, lo cual se traduce en disminución de la flacidez y efecto lifting no quirúrgico.  “Estamos Hablando de un tratamiento que actualmente está revolucionando la medicina estética, pues su aplicación repetida hace que los resultados sean progresivos y duraderos a mediano y largo plazo, pudiendo en muchos casos retrasar o evitar la cirugía”. Cada sesión dura entre 30 y 40 minutos y se realiza una vez por semana por 4 sesiones.
      - Fotofacial: Es la aplicación de Luz Intensa Pulsada, IPL de nueva generación o “Láser Frío” con la finalidad de producir una disminución de las arrugas, cerrar los poros, aportar luminosidad y mejorar la tersura de la piel. Asimismo, fragmenta la melanina de la dermis dando homogeneidad al color de la piel, siendo un excelente tratamiento para las manchas faciales (solares, seniles, melasmas y efélides o “pecas”).  Cada sesión dura unos 20 minutos, se realiza cada 4 semanas y el paciente puede incorporarse a sus actividades inmediatamente al salir de la consulta.  El número de sesiones varía entre 2 y 6 sesiones según la edad, el estado de la piel y la profundidad de las manchas.
Y finalmente, cuando de hidratar y consentir la piel del rostro se trata, la mejor opción es una hidratación profunda con electroporación.  (sola o combinada con Diamond Peel, según el criterio médico) 
      - Diamond Peel + Electroporación:
      1.         Se realiza primero el Diamond Peel,  un “dermopulido” con punta de diamantes que sirve para remover las células dañadas por la exposición solar. Ideal para pieles grasas expuestas al sol o con cicatrices postacné.
      2.         Una vez que los diamantes “raspan” las células muertas, se aplica una combinación de alfa y betahidroxiácidos con la finalidad de “abrir” los espacios intercelulares para facilitar la penetración de los fármacos que colocaremos a continuación. Se busca renovar la capa más superficial de la piel para hacerla más permeable e inmediatamente saturarla de principios activos humectantes, tensores, antioxidantes y aclarantes de las manchas.
      3.         Se aplica un fármaco conocido como DMAE (dimetiaminoetanol) especial para el tratamiento de la flacidez o si lo que predominan son las arrugas de expresión usamos Btses System que contienen ingredientes activos que promueven la producción de colágeno y relajan los músculos faciales. Además, aporta a la piel hidratación, elasticidad, flexibilidad y firmeza.  Prolongando los efectos del Botox por mucho más tiempo y/o siendo una alternativa terapéutica cuando el Botox está contraindicado o el paciente le teme a las inyecciones.
      .           Para favorecer la penetración de estos fármacos se realiza la Electroporación que son microcorrientes de muy alto voltaje y muy corta duración que abren canales llamados acuaporinas, a través de los cuales se facilita la penetración de fármacos al interior de las células. (Esta técnica es conocida como “mesoterapia sin agujas”)
      5.         Se Aplica posteriormente una máscara hidratante-tensora-antioxidante. El objetivo es recuperar la piel fotoenvejecida aportándole hidratación, tratar las manchas que pudieran coexistir y ofrecer un efecto antioxidante, nueva luz y tersura a la piel.

      El tratamiento a aplicar y el número de sesiones va a depender del estado de la piel del paciente al momento de la evaluación médica y de sus expectativas respecto al tratamiento.  Lo importante es que con pocas sesiones terapéuticas, con técnicas de vanguardia, estratégicamente combinadas según el caso,  podremos lucir una piel realmente más joven y tersa para estas navidades, con efectos duraderos a lo largo del tiempo y del venidero año nuevo.

RELLENA + REGENERA + REDENSIFICA + HIDRATA + MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

No hay comentarios.: