sábado, 14 de mayo de 2011

¿Células Madres para la Vagina?

NOVEDOSO TRATAMIENTO CONTROLA SINTOMAS DE RESEQUEDAD VAGINAL

Con Plasma Rico en Plaquetas (PRP), las mujeres pueden combatir algunos efectos de la MENOPAUSIA, sin terapia hormonal. Este innovador método es aplicado por los ginecoobstetras, José Antonio Manzano y Sofía Carolina Herrera, quienes ofrecen su consulta en la moderna instalación del Instituto Médico Esteti-K en el Centro San Ignacio, recientemente inaugurado.

La llamada atrofia vaginal o simplemente perdida de lubricación natural en los genitales femeninos, es uno de los síntomas que padecen las mujeres, generalmente en la etapa menopáusica. Sin embargo, también puede ser consecuencia de menopausia inducida, cirugía, tratamientos oncológicos, lactancia, medicaciones, u otras enfermedades.

Esta dolencia considerada como crónica puede afectar aproximadamente hasta el 70% de las mujeres después de los 50 años. El tabú que rodea estos padecimientos, obliga a muchas mujeres a guardar silencio sobre su “malestar” y sufrir en secreto el impacto de la sequedad y atrofia vaginal en la actividad sexual, salud ginecológica y calidad de vida.

Hoy en día una mujer de 50 años, es considerada por múltiples razones como una mujer en su mejor momento. Entonces ¿Por qué no puede sentirse joven hasta en lo más í ntimo? Ya no es necesario guardar silencio, ocultar esos molestos síntomas que pueden ir desde dolor en las relaciones sexuales, ardor, quemazón, sequedad, infecciones urinarias recurrentes hasta irritación en la mucosa vaginal. El avance de la medicina permite diferentes tratamientos que pueden ayudar a palear el problema.

Uno de los más recientes que comienza a aplicarse con éxito es la REGENERACION VAGINAL CELULAR CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS. La novedad de esta técnica es que se trata de un tratamiento NO HORMONAL, así que estaría perfectamente indicado a aquellas mujeres, que por razones médicas no deben tratarse con terapias hormonales sustitutivas, muy en controversia, por su presunta vinculación con el cáncer de seno., lo que ha hecho que muchas prefieran rechazar esta opción.

En la ginecología, la aplicación del PRP, es novedoso, pero sus beneficios se extrapolan de los resultados obtenidos en reparación de cartílagos, odontología y de hecho, nuestras pacientes ya se han visto beneficiadas con el plasma rico en plaquetas, a nivel estético facial y para detener de la caída del cabello.

Pero de ¿que estamos hablando?. El plasma Rico en plaquetas, es un concentrado que se deriva de una muestra de sangre de la propia paciente, a través de una sencilla técnica se realiza un “suero” 100% natural, compatible con la persona, porque viene de su mismo cuerpo, y rico en oligoelementos, proteínas, factores de crecimiento y células madres, que producen regeneración en el área a tratar. Es así como encontramos que después de aplicar el PRP, la piel puede sentirse mas lisa, suave y joven. Lo mismo sucede a nivel de la mucosa vaginal: se estimula la secreción de ácido hialurónico, colágeno y elastina, lo que mejora la lubricación del canal vaginal y evita el dolor durante la relación. Son necesarias varias sesiones para lograr un mejor resultado. La técnica es mínimamente invasiva, y es aplicada solo por ginecólogos.

Además el PRP, puede aplicarse conjuntamente con otros tratamientos para mejorar otros padecimientos vaginales o ginecoestéticos.

Este método, es aplicado por los doctores Sofía Carolina Herrera y José Antonio Manzano, ginecoobstetras, quienes cuentan con una amplia trayectoria formativa y profesional. Se procede en consulta, y dura aproximadamente 1 hora, desde que se toma la muestra de sangre, se procesa y se aplica a la paciente. No se han reportado complicaciones, por tratarse de componentes propios de la persona, debido a ello no hay rechazo al componente.

Instituto Médico Esteti-K. Centro San Ignacio. Torre Copérnico, Piso 02, Ofic 206. Tlf: 2613127

1 comentario:

Coromoto dijo...

Gracias A Dios!!!!!!!