lunes, 12 de noviembre de 2012

NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL...INSTITUTO MEDICO ESTETIK Y SENOS AYUDA “FOREVER"

COMO HOMENAJE A EVA EKVALL Y A LA MUJER VENEZOLANA

         Para muchos venezolanos, la imagen de Eva Ekvall, se refuerza cada vez que se habla de la lucha contra el cáncer de mama.  La hermosa y sensible miss Venezuela 2000, libró una batalla, que ganó de muchas formas, porque aunque ella ya no esté presente, su legado sirve de inspiración para que  la batalla continúe y sigan sumándose esfuerzos a las campañas de información y detección temprana de la enfermedad.    Precisamente, SENOS AYUDA  se ha dado ha conocer por adelantar esas campañas e incidir positivamente en la lucha contra el cáncer de mama.
           
           En virtud de ello, ESTETI-K INSTITUTO MEDICO, concretó una alianza de “sensibilidad y responsabilidad” para unirse a la ruta rosada “forever” , en honor a Eva Ekvall y a la mujer venezolana.  “…Siempre hemos trabajado por ofrecer el mejor tratamiento integral al paciente, empleando las últimas tecnologías relacionadas con el mundo de la Medicina Estética y la colaboración de un gran equipo médico. Intentamos conseguir siempre los mejores resultados, pero eso de nada sirve si la mujer no se cuida, no vela por su interior.  Ese equilibrio entre Mente, Cuerpo y Espíritu, es vital para nuestro equipo. Y es por ello quisimos apoyar la labor de SENOS AYUDA…” Así  se expresó la Dra. Klara Senior, Director Medico del Instituto, al momento de explicar los detalles de esta campaña de responsabilidad social.  

         El aporte de Esteti-k, estará orientado a la realización de exámenes como la mamografía, vital para un diagnóstico precoz del cáncer de seno.  Vale destacar que si el diagnóstico se produce a tiempo, la tasa de sobrevida es de 95%.

            Sin embargo, las estadísticas que se manejan en Venezuela, no son alentadoras. Diariamente se diagnostican 11 casos de cáncer de mama en el país y lamentablemente, 5 mujeres pierden la vida a consecuencia de ello. Es por ello, que la información es vital para toda la familia, sin importar la edad y el sexo. “…Eva Ekval, además de amiga y paciente de la institución fue muy especial para todos.  El hecho que haya sido una mujer tan joven, con una enfermedad, típicamente relacionada con mujeres mayores de 45 años, nos invita a reflexionar sobre este tipo de cáncer, y definitivamente es necesario que la información siga divulgándose, de allí la importancia de organizaciones como Senos Ayuda y de las campañas orientadoras que adelantan.”  Acotó la Dra. Senior.
          De esta manera, comienza una relación que ambas partes calificaron como exitosa y de mucho compromiso con la mujer venezolana, alianza que esperan seguir “forever”




No hay comentarios.: