sábado, 15 de agosto de 2009

Resurfacing Láser Periocular, La Plástica del Tercer Milenio

Combate bolsas de los ojos, patas de gallo y flacidez de los párpados

Caracas.- Se suele decir que los ojos son el reflejo del alma, de la edad y del estilo de vida que llevamos. Son la parte de nuestro cuerpo que envejece más rápidamente, siendo susceptibles a aparición de las temidas bolsas, patas de gallo y flacidez de los párpados. Con solo mirar a los ojos a una persona se puede saber qué edad tiene. Afortunadamente, la tecnología y la medicina estética han hecho posible que nuestros ojos mientan un poco a la hora de develar la fecha de nacimiento mediante tratamientos menos agresivos y sin bisturí.

La zona del contorno de los ojos se ve afectada por muchos factores. La falta de sueño, la excesiva exposición solar, las grandes cantidades de humo, trabajar muchas horas delante del monitor de la computadora, utilización de cremas que no son específicas para esa zona. “El contorno de los ojos es el área del cuerpo con la piel mas delgada, su espesor es de 0,33 a 0,36 mm, mientras que la de el rostro es de 1 a 1,6 mm. Lo que quiere decir que el conjunto formado por la epidermis y dermis es diez veces más fino y la hipodermis es menos resistente. Son escasas también las glándulas sudoríparas y sebáceas, y la película hidrolipídica es muy escasa, por tanto es una zona además de fina, desprotegida, y por tanto, más sensible y susceptible de envejecer más rápidamente, donde además se encuentran 22 músculos, de los cuales 14 se encargan del parpadeo.”, los cuales además son responsables de las llamadas “Patas de Gallo” asegura la Dra. Klara Senior, medico estético y especialista en Láser en Patología Dermatocosmética del Instituto Médico Esteti-K.

El envejecimiento natural de la piel que también afecta a los párpados y al contorno de los ojos constituye un problema estético puede comenzar a advertirse a partir de los 30 años y que se refleja en una mirada con aspecto triste y cansado. Con el paso del tiempo, los párpados superiores se hinchan y van cayendo sobre los ojo, mientras que en los párpados inferiores van apareciendo las molestas “bolsas” que envejecen el rostro. Para evitar y frenar este temible problema, existen diferentes soluciones estéticas, que le devuelven la alegría a esa mirada sin necesidad de pasar por una cirugía.

“Anteriormente la blefaroplastia era la única solución para este problema, pero hoy en día con los avances de la tecnología se han desarrollado técnicas no ablativas muy seguras que permiten eliminar esos temores de entrar a un quirófano, que los resultados no sean los esperados y el terror a la anestesia. En el Resurfacing Láser Periocular, trabajamos con el láser erbium yag, un nuevo concepto en láser, que no solo corrige el exceso de piel y las bolsas, sino que también trata, en forma conjunta, toda la región periorbitaria”, explica la especialista.

Este tratamiento se basa en la capacidad de ablacionar capa por capa la epidermis con precisión micrométrica, logrando el refrescamiento de la superficie al eliminar las primeras capas engrosadas por la exposición solar (fotoenvejecimiento) que producen una alteración en la luminosidad y frescura de la piel.

“Este procedimiento tiene efecto peeling para remover la piel y tejidos no deseados y un efecto de bioestimulación del tejido. A través de su longitud de onda y alta absorción permite estimular la contracción y formación del nuevo colágeno y la renovación cutánea sin ningún riesgo. Los láser anteriores podían quemar el iris, la cornea, entre otros, pues su luz tenía afinidad por el color marrón, negro o rojo. En este caso la luz del erbium yag tiene afinidad por el agua, lo que se traduce en que su luz buscara esas áreas hidratadas de la piel sin el temor del daño ocular”, aclara la Dra. De Abreu, quien explica que esa última condición lo hace un tratamiento seguro, con mayor precisión y asimismo amerita que la piel de la persona este bien hidratada antes de realizárselo. El número de sesiones depende no solo del grado de envejecimiento, sino de la nutrición, estilo de vida y hábitos de la persona. El caso más grave puede llevar 3 a 4 sesiones.

Antes de realizarse la primera sesión del Resurfacing Láser Periocular, es necesaria una evaluación médica de la piel, y dependiendo de las necesidades individuales de cada paciente se realiza una hidratación profunda, oxigenación, microdermoabrasión, radiofrecuencia, carboxiterapia, entre otros. Una vez que este preparada e hidratada la piel se lleva a cabo la primera sesión, que tiene duración de 40 minutos, donde los primeros 20 minutos se aplica una crema anestésica tópica con un film osmótico para mejorar su absorción y el resto del tiempo se dedica al láser. Para cuidados en la casa se recomiendan cremas para favorecer la regeneración de la piel, protector solar, tomar vitamina c, suplementación proteica y una dieta balanceada.

“Al quitar la capa superficial de la piel donde esta la keratina que la protege de los rayos solares, el rostro queda desprotegido, por lo que es necesario evitar la exposición solar por 3 días. Por lo que siempre recomendamos realizárselo el día viernes y ya el lunes la persona esta lista para seguir con su rutina diaria con una mirada renovada. En el caso que la persona no pueda estar tres días como quien dice “fuera de circulación” se puede realizar el mismo tratamiento pero con menos intensidad, donde hay mayor bioestimulación y menor efecto peeling”. Otra de las ventajas de este tratamiento es que los resultados comienzan a verse de inmediato y la piel del contorno del ojo sigue mejorando hasta por 6 meses después de haber culminado el tratamiento, señala la Dra. Senior. / Esteti-K Instituto Médico Estético.Telf: 959.6386/ 959.39.32/639.2752/0416.0142480/ www.esteti-k.com.ve

1 comentario:

FUNDAMUJER dijo...

Estoy interesada en el tratamiento láser periocular.
Todos sus teléfonos o no contestan o nos dicen que estamos equivocadas.
Necesito su dirección, horario de consultas y teléfonos para hacer una cita.
Sra. Ofelia Alvarez
212-9522335 y 04166071273