lunes, 24 de octubre de 2011

Comenzó la cuenta regresiva…Peso, Volumen, Flacidez y Celulitis “En Descenso

Dieta, Ejercicio, Cosmética y Estética son los ingredientes de la receta del Éxito!!!
Caracas.- Comenzó la cuenta regresiva, se avecinan las navidades y quedan ya pocos meses para la “cuenta atrás” y a la vista del espejo, muchas mujeres nos debatimos entre inscribirnos corriendo en jornadas intensivas en el Gym, arrasar con toda la cosmética anticelulítica y reductora que ofrece el mercado, comenzar una dieta estricta, gastarnos el dinero en uno de esos  tratamientos reductores de nueva era que prometen reducirte muchos centímetros en 10 sesiones, o quizá invertir algo más y hacernos una liposucción de URGENCIA!
¿Por qué tener que elegir? Si definitivamente, la conjunción de todos estos factores, en manos médicas expertas, es la clave del éxito…
DIETA SIEMPRE COMPLEMENTADA:  ARRIBA LAS PROTEINAS DE ALTO VALOR BIOLOGICO
Para nadie es un secreto que las dietas hiperprotéicas son las que mejor se llevan con la piel. Bien indicadas y sin suspender completamente los carbohidratos (como lo hacen algunas dietas disociadas) protegen al cuerpo de la pérdida de la masa muscular propia de todas las dietas y previenen la flacidez.  Nosotros en nuestro Centro, indicamos un plan nutricional al paciente con Complementación Protéica, de acuerdo a su sexo, edad, talla, peso corporal y antecedentes médicos. Hacemos control periódico de medidas e Indice de Masa Corporal y al llegar a la tan ansiada meta, indicamos al paciente un plan de mantenimiento que siempre debe hacerse al finalizar una dieta con la finalidad de evitar el rebote (Sindrome Yo-Yo) y nueva ganancia de peso. Este tipo de dietas debe ser indicada siempre por un médico y nunca deben realizarlas pacientes con enfermedades hepáticas, ni renales.  Nos explica la Doctora Axia Alex, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento, Obesidad y Láser en Dermatoestética.
RECUPERANDO MASA MUSCULAR: SUPERSLOW
Aun no existe tratamiento ni programa reductor que no recomiende una dosis, por muy mínima que sea de ejercicio para incrementar los resultados, y aunque existen tratamientos en el mercado que prometen transformar la tan odiada grasa en masa muscular, definitivamente y éticamente hablando, el trabajo físico y la radiofrecuencia son las únicas herramientas que podemos recomendar los médicos para contrarrestar la tan temida flacidez que en ocasiones provocan las dietas. Pero no se trata de vérnosla en el gimnasio con “los pesos pesados”, Nos explica la Dra. Alex. En conjunto con el plan nutricional, le indicamos al paciente un plan de entrenamiento personalizado llamado SuperSlow, guiado por un fisioterapeuta especializado, y que es perfecto para los pacientes que sufren de lo que yo llamo “alergia al gimnasio”, ya que en tan solo 20 minutos 1 a 2 veces por semana, nos va ayudar a promover la pérdida de peso, reducir medidas, bajar el porcentaje de  grasa corporal y tonificar el cuerpo completo.  Se trata ejercicios dirigidos, de alta intensidad y de muy corta duración que se realizan muy lentamente con la finalidad de evitar lesiones articulares y musculares, por lo que es adecuado a cualquier edad, aun en caso de osteoporosis, anudándonos a prevenirla e incluso a tratarla si ya se ha instaurado.
COMBATIENDO LA FLACIDEZ:   RADIOFRECUENCIA (REAFIRMACION 3D)
Ya muchos saben de los beneficios de las ondas electromagnéticas de la radiofrecuencia, la cual produce una vibración de las moléculas de agua dentro del tejido en que se aplica generando calor, estimulando la síntesis y contracción del colágeno dérmico, por lo cual resulta excelente para el tratamiento y prevención de la Flacidez.  Recientemente hemos adquirido un equipo de nueva generación de RF Multipolar, que permite el calentamiento del tejido en 3D, con el que logramos un calentamiento volumétrico y progresivo del tejido que se mantiene por unas horas una vez finalizada la sesión.  Así mismo, con esta nueva RF en 3D, aumenta la destrucción de las células de grasa y se consigue una contracción inmediata del tejido, lo que nos garantiza una optima respuesta de la piel ante la pérdida de Volumen.
SI DE ADIPOSIDADES LOCALIZADAS Y CELULITIS SE TRATA: ULTRACAVITACION
Es la aplicación de Ondas Electromagnéticas de Baja Frecuencia (47 KHz) y de Muy Alta Potencia que producen microburbujas en el líquido intersticial del tejido graso, que primero se contraen y después estallan, ejerciendo una presión tal sobre las células grasas, que rompe sus membranas y las destruye.  Además mejora notablemente la celulitis y combinada con la RF tiene en la mayoría de los casos resultados impresionantes, pudiendo reducir hasta 3 cms. en la primera sesión. Asegura la Dra. Alex.
Cuando el paciente desea resultados más rápidos podemos infiltrar suero hipoosmolar vía subcutánea (dentro de las células adiposas) lo cual potencia enormemente los efectos de las ondas ultrasónicas, cuya penetración se ve notablemente favorecida por los medios líquidos, optimizando y acelerando los resultados.
No está de más servirnos de la mano también de la cosmética y complementar los tratamiento con algunas cremas anticelulíticas y reafirmantes existentes en el mercado (sin que esto signifique que una crema pueda ser capaz de erradicar la celulitis, la flacidez o la grasa localizada…aclara Correa).  Lo que si es cierto es que ayudan mucho a mejorar la hidratación y textura de la piel y si las usamos en el consultorio con Electroporación (mejor conocida como Mesoterapia sin Agujas) nos mejora mucho su penetración y resultados.
En fin, lo que siempre les digo a mis pacientes es que no existe remedio o receta milagrosa para estos padecimientos que actualmente atacan sin discriminación a cada vez más hombre y mujeres. El paciente debe convencerse de que la reducción es posible, pero para que sea armónica, saludable y duradera, debe surgir como fruto de una alquimia de factores.  Definitivamente, Dieta, Ejercicio, Cosmética y Estética, son las herramientas de la receta del Éxito!!!

No hay comentarios.: