jueves, 13 de octubre de 2011

Hipnoti-K: Cirugía Bariátrica Sin Bisturí


La obesidad está en la mente

“Globesidad” es el término con el cual la OMS se refiere a la epidemia mundial de sobrepeso y obesidad, que está asociada a un estilo de vida poco saludable, específicamente en lo concerniente a hábitos alimentarios.

Esta creciente prevalencia de sobrepeso y obesidad representa el quinto factor de riesgo de defunción en el mundo, según datos proporcionados por la OMS en marzo de este año, con una cifra que asciende a los 2,8 millones de fallecidos al año. 

Entre tanto, las opciones terapéuticas para las personas que sufren sobrepeso se incrementa. Dietas, pastillas y hasta intervenciones quirúrgicas conforman el arsenal para atacar la forma de un problema, cuyo fondo está en la mente.

Justamente hacia la realización de cambios profundos en el sistema de creencias y estilo de vida apunta la Cirugía Bariátrica Sin Bisturí, procedimiento seguro, no invasivo, indoloro, rápido y altamente efectivo para la reducción de peso.

En el programa de Cirugía Bariátrica Sin Bisturí, se utilizan las herramientas de la hipnosis, Técnicas de Liberación Emocional (TLE) y Programación Neuro Lingüística (PNL) que permitirán, en un corto plazo, “una reprogramación de la mente, para comer menos, comer sano, hacer ejercicio, calmar la ansiedad. Sin dietas, sin cirugía, sin sufrir”, aseguró Pedro Henríquez, Master Practitioner & Trainer en PNL.

El modelo del TLE consiste en una combinación entre la acupuntura y la psicología. “El concepto básico es que cualquier problema que tenga una persona, sea emocional o físico, produce un bloqueo en los flujos de energía del cuerpo humano, y esta técnica es capaz de liberarlo”, explicó Henríquez, quien también aseguró que la técnica de PNL se basa en el descubrimiento de que cambiando cómo pienso, puedo transformar lo que pienso. De esta manera, “se pueden transformar las limitaciones personales en recursos, para obtener resultados favorables en corto tiempo”.

Se trata de un cambio que va de adentro hacia fuera. “Una vez que entendamos específicamente cómo creamos y mantenemos nuestros pensamientos y sentimientos internos es sencillo reemplazarlos por otros más útiles”, agregó el especialista formado en Estados Unidos.

De esta manera, haciendo uso de las posibilidades ilimitadas de la mente, “se  puede crear casi cualquier cosa que se quiera experimentar, incluso la simulación de un cirugía bariátrica y, especialmente, el manejo de los hábitos y aspectos emocionales que llevaron a la persona a tener el sobrepeso, para generar como resultado una solución permanente”, concluyó. 


¿Cómo decirle adiós a la obesidad en 5 sesiones?

El programa de Cirugía Bariátrica Sin Bisturí realizado en el Instituto Médico Esteti-k, por el terapeuta Pedro Henríquez, consta de 5 sesiones que pueden ser grupales o individuales. Esta última modalidad es mucho más efectiva porque se enfoca a la necesidad individual del paciente.
Las primeras 4 sesiones se realizan una vez a la semana y la última se realiza entre 4 y 6 semanas después de la cuarta.
Primera sesión: se hace una evaluación médica para descartar causas orgánicas de la obesidad. Se completa la historia del paciente, a través de la cual se obtiene información acerca de cuándo comenzó el sobrepeso, qué alimentos come, cómo come, si hay aspectos emocionales involucrados. Se pesa y se le toma una fotografía. En esta sesión se hace la primera inducción hipnótica y se aplican técnicas de PNL. Esto es,  “se envían los primeros mensajes para comenzar a cambiar los hábitos alimentarios y preparar al paciente para el procedimiento de instalación de la cirugía barbárica virtual”, explicó el especialista. Además, se enseña al cliente a usar la técnica de TLE, también conocida como “acupuntura sin agujas”, para que se la autoaplique a diario. Esta primera sesión, es la más larga de todas. A partir de aquí se comienzan a ver resultados.
Segunda sesión: se verifica lo sucedido en la primera semana, se hace una segunda inducción, que complementa y refuerza lo hecho en la primera. Se ajusta cualquier necesidad que plantee el cliente. Debe observarse una reducción de peso.
Tercera sesión: en esta sesión  se realiza la Cirugía Bariátrica Sin Bisturí, a través del enfoque más moderno de hipnosis, que se conoce como “Hipnosis Ericksoniana”.
Cuarta sesión: se hace un seguimiento a la sesión anterior y se realizan los ajustes necesarios.
Quinta sesión: seguimiento del caso y verificación de resultados. Se aplica un refuerzo final para que el resultado sea permanente.

Durante el programa de Cirugía Bariátrica Sin Bisturí es común que el paciente requiera tratamientos para prevenir la flacidez, que puede generarse como consecuencia de una pérdida importante de peso. Por lo que, incluimos dentro del programa asesoría nutricional y entrenamiento personalizado con una técnica llamada SuperSlow, que consiste en 20 minutos de ejercicios dirigidos por fisioterapeuta, una o dos veces por semana, para promover la pérdida de grasa, contornear el cuerpo y mejorar el tono muscular, evitando así la tan temida flacidez corporal.   


No hay comentarios.: