Las convenciones sociales y estéticas reclaman como ideal de belleza la ausencia de vello en la mujer. Sin embargo, para el 10% de las mujeres -según algunos estudios-, su adecuación a este modelo no es sencilla porque padecen hirsutismo. No es fácil definir este problema, pero se acepta que se puede hablar de hirsutismo cuando el pelo terminal, es decir, cabello grueso, oscuro y más largo, crece en lugares donde las mujeres no lo tienen de forma habitual: labios, mentón, pecho, espalda o abdomen.
En los casos de hirsutismo hay una "virilización" de la distribución del pelo terminal. Es, por tanto, un problema exclusivo de las mujeres y no se trata de una enfermedad específica, sino de un signo que muchas veces es la manifestación de otros trastornos. “Sin embargo, en casi todos los casos genera un problema estético que muchas mujeres viven con una carga más o menos intensa de ansiedad y preocupación. Su presencia compromete severamente la autoestima de las mujeres afectadas. Esto se observa en la consulta, cuando vienen y cuenta un gran numero de ellas que reciben comentarios sarcásticos por su condición; otras sienten una franca preocupación por su apariencia peluda; y sobre el 50% de ellas evitan actividades que las expongan físicamente, como la natación, buceo, reuniones sociales, e incluso, el contacto sexual”, aclara la Doctora Sofia Herrera, ginecosbstetra y medico estético de Esteti-K.
Existe multiplicidad de causas en el caso del hirsutismo. “Por lo general, en el 80% de las mujeres que lo padecen no tiene causa aparente, es lo que se llama hirsutismo idiopatico, esto es, de origen no conocido, producido por un aumento de la sensibilidad de la unidad pilosebácea a andrógenos circulantes. El 20% restante se debe a problemas hormonales en la tiroides, ovarios poliquisticos, afecciones de las glándulas suprarrenales y tumores en general. Asimismo también puedo decir que la obesidad algunas veces se ve asociada con aumento de la tetosterona y por ende con el hirsutismo”, aclara la especialista, quien explica que todas las mujeres que les llega con el problema de hirsutismo deben realizarse un estudio hormonal y un estudio abdomino-pelvico, de manera de conocer el origen y si es necesario trabajar en conjunto con un endocrinólogo.
“Cuando el hirsutismo no tiene causa alguna el medico estético puede trabajar solo .En los casos que el hirsutismo es de origen hormonal, referimos a la persona a un endocrinólogo e iniciamos la labor en conjunto. Por un lado este especialista trata al enfermedad a largo plazo, de manera que no continúen saliendo pelos en un futuro, y el medico estético trata el problema a corto plazo, elimina los vellos indeseados a través de la Fotodepilación Médica con IPL de Nueva Generación”, señala Herrera.
Este tratamiento ofrece realmente una alternativa médica eficaz en la eliminación definitiva del vello no deseado, obteniendo resultados claramente visibles desde la primera sesión de tratamiento, por lo que realmente se constituye en una herramienta casi indispensable dentro del arsenal terapéutico para devolverle la autoestima y la confianza en sí mismas a esas mujeres. Tambien permite tratar a la vez el acné y las manchas de la piel que pudieran presentarse como consecuencia de la alteración hormonal asociados al hirsutismo.
Este método logra acabar con el vello, al mismo tiempo que logra una piel mas tersa, suave y sin arrugas. Este equipo con tecnología GEM (Geometrical Energy Management, ordenamiento geométrico de la energía) no solo permite transportar uniformemente la energía hasta la fuente del problema a tratar sino utiliza una tecnología patentada especialmente para la penetración profunda de la piel basada en pulsos de luz intensa filtrada dentro de la gama de los infrarrojos cercanos. La luz discrimina entre la piel y los folículos del pelo, sin producir ningún daño a la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario