viernes, 11 de julio de 2008

REJUVENECIMIENTO FACIAL CON IPL-LÁSER

El IPL (también llamado láser frío) es un moderno sistema de rejuvenecimiento facial que emite un haz de luz similar al del láser pero mucho más versátil ya que puede modificarse según el tipo de problema a eliminar, su profundidad y la piel de la paciente. El fotorejuvenecimiento con IPL trata a la vez toda la superficie de la cara, manos, escote, en lugar de hacer sesiones por separado para cada zona aislada del rostro o para cada imperfección cutánea específica. De esta forma se consigue un resultado más uniforme y un aspecto más fresco y juvenil.
El tratamiento completo consiste en alrededor de 5 a 6 sesiones en cada una de las cuales se marcan unos objetivos de resultado (por ejemplo las primeras se aplican para la eliminación de lentigos o manchas y rojeces y en las últimas se estimula el colágeno dérmico para minimizar el poro, dar frescura y firmeza a la piel). Cada sesión dura unos 20 minutos y deben aplicarse cada tres o cuatro semanas. La gran ventaja de este sistema es la rápida recuperación y que resulta totalmente indoloro. Cuando el paciente sale de la consulta después de realizarse una sesión de IPL, puede notar únicamente una sensación de calor y su piel está enrojecida transitoriamente, pero permite el uso del maquillaje. Posteriormente, ya en casa, el paciente deberá aplicarse el tratamiento específico que el especialista le aconseje para prevenir el envejecimiento.
El fotorejuvenecimiento con IPL puede combinarse con otras técnicas poco agresivas y que no precisan hospitalización, como la radiofrecuencia, los rellenos faciales o el botox para el tratamiento de las arrugas de expresión. El Fotorejuvenecimiento cutáneo mediante IPL-Láser sirve igualmente para eliminar manchas vasculares y pigmentarias benignas (lentigos, pecas, venitas faciales, arañas vasculares), especialmente indicado en cara, escote y manos.
Además, el calentamiento dérmico ocasionado por los sistemas de luz pulsada y/o láser permite una acción superficial y poco agresiva de los tejidos dérmicos favoreciendo un efecto tensor por acción sobre el colágeno de la piel, lo cual nos ayuda tratar la flacidez, ejerciendo por lo tanto un "efecto lifting". (No ablativo, es decir, no invasivo, sin cirugía).

1 comentario:

maria laura dijo...

buenas tardes. me gustarìa saber en que parte de venezuela, se encuentran realizando esta terapia y poder saber valor referencial por sesiòn