martes, 1 de julio de 2008

La revolución de los Lunch Time Treatments

En la actualidad, existen tratamientos NO quirúrgicos, NO invasivos o mínimamente invasivos que tienen un rápido efecto y que nos pueden permitir lucir un nuevo rostro, lozano y sin arrugas para esta navidad. Además, hoy, más que nunca, se impone la naturalidad y los grandes “gestos quirúrgicos” están cayendo en desuso y las aquellas caras congeladas que se veían años atrás, definitivamente ya no están de moda. Actualmente la mayoría de la gente busca un aspecto joven y espontáneo… sin alterar la expresión de su rostro y sin periodos de recuperación. Por este motivo ha aumentado la demanda de tratamientos que mejoran la calidad y el aspecto de la piel, sin pasar por el quirófano.

“La nueva generación de tratamientos produce una mejoría sustancial en los signos del envejecimiento, con un bajo riesgo de complicaciones, sin anestesia y, lo más importante, sin periodo de convalecencia, por lo que el paciente puede incorporarse inmediatamente a su actividad habitual”. Son los llamados “tratamientos de mediodía o de la hora del almuerzo” (lunch time treatment), y están de moda por la naturalidad y rapidez de los resultados, y por el efecto reluciente y fresco que aportan a la piel, siendo muy propicios en esta época navideña.

El aspecto general de la piel en el proceso de envejecimiento se relaciona principalmente con los aspectos cuantitativos de la luz solar, pero también se ve afectado por factores genéticos, hormonales (como la menopausia), nutrición inadecuada, tóxicos (como alcohol o tabaco) y el propio envejecimiento asociado con la edad. Y Clínicamente observamos una piel áspera en superficie, con poros abiertos, cambios pigmentarios y vasculares, y una clara disminución en el número y función de las fibras de colágeno y elastina. Además, las contracciones repetidas de ciertos músculos dejan sus huellas en forma de arrugas, en determinadas zonas faciales.
Hoy en día y especialmente por la cercanía de las Navidades y del Año Nuevo la mejor solución es la combinación de las siguientes técnicas:- Botox- Implantes o Rellenos (Acido Hialurónico) - Radiofrecuencia Facial – Fotofacial - Botoses System y – Fillderma.

El Botox, o “toxina Botulínica, es un preparado farmacológico purificado de una neurotoxina producida por la bacteria Clostridium Botulinum. (Para la tranquilidad de nuestros pacientes debemos aclarar que no es “veneno de serpiente”) es el tratamiento de elección cuando lo que nos preocupa son las arrugas de expresión del tercio superior de la cara: patas de gallo, entrecejo, arrugas de la frente y permite una discreta elevación de la cola de la ceja (mejorando de este modo la expresión de la mirada). Es una técnica segura, sencilla y no invasiva. Los resultados son rápidos y produce un alto grado de satisfacción en el paciente, ya que se consigue una expresión y una mirada serena y relajada, así como la eliminación de las arrugas de expresión y cuando es bien colocado no le quita para nada su naturalidad al rostro. El tratamiento dura aproximadamente 20 minutos. Los resultados comienzan a verse a las 24-48 horas, su efecto se instaura progresivamente, observando el efecto definitivo a los 10 días aproximadamente. Se puede repetir, si el paciente lo desea cada 4 a 6 meses y con las aplicaciones repetidas se observa conservación de los resultados a más largo plazo después de 2 a 3 aplicaciones.

Los Implantes o Rellenos son pequeñas infiltraciones de Acido Hialurónico en la dermis con la finalidad de eliminar o disminuir la profundidad de las arrugas o “surcos de la sonrisa” (labiogenianos y nasogenianos) Es un tratamiento seguro y rápido, que devuelve a la piel hidratación, luminosidad y tersura y sus efectos son inmediatos. El ácido hialurónico es el responsable de la compactibilidad de los tejidos y es capaz de atraer a su alrededor una gran cantidad de agua, lo que le permite mantener la adecuada hidratación de la piel, y consecuentemente su turgencia, que es una característica evidente de juventud. Habitualmente se requiere una sola sesión que dura aproximadamente y sus resultados se mantienen a lo largo plazo de 1 a 2 años, dependiendo del grado de envejecimiento y de los cuidados posteriores que el paciente le de a su piel, como es el uso de cremas hidratantes, antiarrugas y el bloqueador solar.
La Radiofrecuencia Facial Son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético produciendo un calentamiento profundo de la piel y tejido graso subcutáneo que conduce a la contracción del colágeno dérmico, con el consiguiente “efecto lifting”. Además mejora la circulación de la piel y estimula la síntesis y remodelación de nuevo colágeno, lo cual se traduce en disminución de la flacidez y efecto lifting no quirúrgico. “Estamos Hablando de un tratamiento que actualmente está revolucionando la medicina estética, pues su aplicación repetida hace que los resultados sean progresivos y duraderos a mediano y largo plazo, pudiendo en muchos casos retrasar o evitar la cirugía”. El número y frecuencia de las sesiones van a depender exclusivamente del estado de la piel del paciente al momento de la evaluación médica.

El Tratamiento Fotofacial Es la aplicación de Luz Intensa Pulsada, IPL de nueva generación o “Láser Frío” con la finalidad de producir una disminución de las arrugas, cerrar los poros, aportar luminosidad y mejorar la tersura de la piel. Asimismo, fragmenta la melanina dando homogeneidad al color de la piel, siendo un excelente tratamiento para las manchas faciales (solares, seniles, melasmas y efélides o “pecas”). El número de sesiones varía según el estado de la piel, pero suelen ser suficientes 5 ó 6. El intervalo entre tratamientos también es variable, pero habitualmente se distancian 3 ó 4 semanas. La sesión dura aproximadamente 20 minutos y el paciente puede incorporarse a sus actividades inmediatamente después de finalizar.
Y finalmente, cuando de hidratar y consentir la piel del rostro se trata, la mejor opción de Botoses System y Fillderma. (solos o combinados, según el criterio médico)
El Botoses System es un tratamiento tópico antiarrugas de última generación que combate las arrugas producidas por los gestos de expresión realizados de forma espontánea. Es un tratamiento en 2 pasos, a base de exfoliación de la piel y colocación de una máscara facial y cremas que contienen ingredientes activos que promueven la producción de colágeno y relajan los músculos faciales. Además, aporta a la piel hidratación, elasticidad, flexibilidad y firmeza. Prolongando los efectos del Botox por mucho más tiempo y/o siendo una alternativa terapéutica cuando el Botox está contraindicado o el paciente le teme a las inyecciones.

Igualmente el Fillderma es el primer sistema cosmético tópico (sin inyecciones) para rellenar arrugas, pliegues, surcosy otras imperfecciones de la piel. Es el tratamiento ideal para prolongar por más tiempo los implantes o como alternativa terapéutica para los pacientes en que están contraindicado el uso de materiales de relleno o temen a las inyecciones. Fillderma posee una fórmula única a base de microesferas marinas y vegetales, ácido hialurónico, colágeno, té negro dulce fermentado, péptidos miméticos…Con Acción inmediata y resultados visibles, reduce la longitud y profundidad de las arrugas. Aumenta la hidratación de la piel e incrementa el volumen de la piel y los labios, Aportándole al rostro luminosidad y suavidad, devolviéndonos la elasticidad y firmeza perdidas con el paso del tiempo.

El tratamiento a aplicar y el número de sesiones va a depender del estado de la piel del paciente al momento de la evaluación médica y de sus expectativas respecto al tratamiento. Lo importante es que con pocas sesiones terapéuticas, con técnicas de vanguardia, estratégicamente combinadas según el caso, podremos lucir una piel realmente más joven y tersa para estas navidades, con efectos duraderos a lo largo del tiempo y del venidero año nuevo. RELLENA + REGENERA + REDENSIFICA + HIDRATA + MEJORA EL ASPECTO DE LA PIEL

No hay comentarios.: